Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR 68 IDU INICIA ARREGLO DE EMERGENCIA

 

 

Martes 9 de febrero, 2010

 

EN PUENTE VEHICULAR DE LA AVENIDA PRIMERO DE MAYO POR 68, IDU INICIA ARREGLO DE EMERGENCIA

  • EN EL PUENTE DEL COSTADO SUR, SE ARREGLARÁN LAS JUNTAS DE DILATACIÓN QUE REPRESENTAN RIESGO PARA LA MOVILIDAD.
  • PARA FACILITAR LAS OBRAS, LA SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD AUTORIZÓ LA RESTRICCIÓN EN LA CIRCULACIÓN POR EL PUENTE EN SENTIDO OCCIDENTE - ORIENTE.

El puente del costado sur en la intersección de la avenida Primero de Mayo con avenida carrera 68, entra desde mañana a mantenimiento de emergencia con el fin de cambiar las juntas de dilatación que se encuentran en mal estado y por lo tanto generan riesgo para la movilidad.

La intervención, que inicia este miércoles 10 de febrero está prevista para un mes y se realizará carril a carril hasta completar el ancho del puente del costado sur. Las juntas metálicas de cambiarán por otro tipo de material más resistente.

Así mismo se realizará el parcheo de zonas puntuales de la calzada que se encuentran en mal estado.

Los trabajos requerirán una inversión de 30 millones de pesos y serán ejecutados por el contratista Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

 

Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de mañana miércoles 10 de febrero y durante un mes, el cierre de un carril del puente de la avenida Primero de Mayo con carrera 68 en sentido occidente-oriente.

Para disminuir el impacto por las obras en las horas pico, mientras se retira la junta de dilatación, se colocarán láminas metálicas sobre el área en intervención y se normalizará el tráfico vehicular por todos los carriles del puente entre las 5 y las 9 de la mañana.

Posteriormente, y para permitir el secado del concreto, cada carril estará cerrado totalmente por 4 días.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda tomar como ruta alterna la Avenida Villavicencio y posteriormente la Autopista Sur.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.