Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EN LA AUTOPISTA NORTE SE INICIA EMPALME DE CARRILES EXISTENTES CON LAS NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA VÍA

 

 

 

Lunes 10 de mayo, 2010
Calzada occidental entre las calles 190 y 192

 

EN LA AUTOPISTA NORTE, SE INICIA EMPALME DE CARRILES EXISTENTES CON LAS NUEVAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA VÍA

  • PARA FACILITAR ESTOS TRABAJOS SE EFECTUARÁ LA RESTRICCIÓN DE UN CARRIL EN LA CALZADA OCCIDENTAL ENTRE LAS CALLES 190 Y 192.
  • LA OBRA HACE PARTE DE LA AMPLIACIÓN DE LA AUTOPISTA NORTE DE 3 A 6 CARRILES, INCLUIDO EL DE TRANSMILENIO, POR CADA SENTIDO DE CIRCULACIÓN ENTRE LAS CALLES 182 Y 192.

Como parte de las obras de ampliación que adelanta actualmente el IDU en la autopista Norte entre las calles 182 y 192, este martes 11 de mayo se inicia la intervención de los carriles existentes en la vía con los tres nuevos construidos, en la calzada occidental entre las calles 190 y 192.

 

Estas obras se efectuarán interviniendo la vía carril a carril, es decir de manera sucesiva a medida en que se vaya avanzando, esto para evitar el cierre total de la calzada.

Las obras están a cargo del Contratista Consorcio ICEPAV y de la Interventoría HMV Ingenieros Ltda.

Plan de Manejo de Tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad, autorizó el cierre de uno de los tres carriles existentes en la calzada occidental de la Autopista Norte, solamente de lunes a viernes en el horario comprendido entre las siete de la noche y la una de la tarde del día siguiente.

Entre la una de la tarde y las siete de la noche, este carril se habilitará para facilitar la salida de los estudiantes y usuarios en general. Entre tanto, los sábados, domingos y festivos no se efectuará el cierre para garantizar los tres carriles de circulación vehicular.

Por lo anterior, se recomienda a todos los usuarios del corredor vial, tomar en cuenta esta información, ya que se prevé que la intervención a realizarse puede generar represamientos vehiculares y por consiguiente, retrasos en los tiempos de sus recorridos habituales.

 

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.