Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Logo Presidencia de la República

En el primer trimestre de 2019 estarán listos los diseños de TransMilenio por la Av. Ciudad de Cali

Bogota, 9 de julio de 2018. La alcaldía de Enrique Peñalosa avanza en los estudios y diseños de la troncal de TransMilenio de la Av. Ciudad de Cali desde Soacha hasta la calle 170, los cuales ya tienen un avance del 60%.

"La obra beneficiará directamente a más de 2 millones de habitantes de las localidades de Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá y Suba. Esta troncal Avenida Ciudad de Cali será el eje principal de la conectividad entre el suroccidente y el norte de la ciudad, garantizando un transporte eficiente e integrado", afirmó Yaneth Mantilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

El proyecto tiene una longitud de 23,8 kilómetros de vías, garantiza la reconstrucción de 700 mil metros cuadrados de espacio público y 47.1 kilómetros de CicloRutas.

La Av. Ciudad de Cali tendría 31 estaciones, y se conectará con el Metro a la altura de la Av. Villavicencio. Además será un corredor de integración con las troncales de la Av. Américas, la Calle 26 y la Av. Suba de TransMilenio.

Así mismo, se estipularon conexiones con los ingresos peatonales al barrio Patio Bonito, los planes parciales Palestina y Meryland, la Alameda El Porvenir, y los humedales Tibanica y Juan Amarillo.

Los estudios y diseños tienen un valor de $19.622 millones incluyendo interventoría. El valor de la sería cercano a los $2.3 billones de pesos.