Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU INICIA OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL BARRIO MINUTO DE DIOS EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 16 de mayo, 2014

EL IDU INICIA OBRAS DE MANTENIMIENTO
EN EL BARRIO MINUTO DE DIOS
EN LA LOCALIDAD DE ENGATIVÁ

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Este lunes 19 de mayo el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, inicia labores de mantenimiento y rehabilitación en la carrera 76 entre calles 80 y 81A, y en la transversal 76 entre calles 81A y diagonal 81I de los barrios Minuto de Dios y La Palestina de la localidad de Engativá.

Estado actual de la vía
Estado actual de la vía. Plano de ubicación del tramo que se intervendrá

 

En este tramo de la malla vial intermedia, se realizarán los trabajos requeridos para el paso de las rutas del SITP, actividades como: el retiro y remplazo de la carpeta asfáltica con Grano de Caucho reciclado y mejoramiento de las bases granurales; con el fin de elevar el nivel de servicio de la vía, prolongar su vida útil y mejorar las condiciones de movilidad de los peatones, los ciclistas, el transporte masivo y el transporte particular.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de dos meses y contarán con una inversión de $894.951.472.

La obra no solo traerá mejores condiciones de movilidad, conectividad y facilidad de acceso al servicio de transporte público, sino que además generará empleo para los residentes de la localidad.

Para garantizar la movilidad en la zona, la secretaria de movilidad autorizó el cierre parcial de la calzada occidental, generando un contraflujo en la calzada oriental. Se mantendrán los dos carriles de circulación en sentido norte-sur para la salida y uno sur-norte para el ingreso

Este proyecto se realizará bajo el contrato 2128 de 2013, con la Unión Temporal SITP 2014 y la interventoría de Diego Fonseca Chávez.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.