Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU GANA NUEVO TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO PROTEGIENDO 9.290 MILLONES DE PESOS DEL DISTRITO

 

Miércoles 27 de febrero, 2013

EL IDU GANA NUEVO TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO
PROTEGIENDO 9.290 MILLONES DE PESOS DEL DISTRITO

 

 

El Instituto de Desarrollo Urbano IDU ganó ayer otro Tribunal de Arbitramento protegiendo en esta ocasión para el Distrito Capital, recursos por un monto de 9 mil 290 millones de pesos.

El Tribunal de Arbitramento que se instaló el pasado 25 de abril de 2012 salió ayer 26 de febrero y luego de 16 audiencias, falló a favor de IDU. Tras analizar las diferencias entre el IDU y el consorcio Metro Vías Malla Vial, (integrado por Carlos Alberto Solarte Solarte y Luis Héctor Solarte Solarte, de las empresas CASS constructores y Cia y la Constructora LHS S.A.S,) quienes interpusieron el recurso que pretendía una compensación por 9 mil 290 millones de pesos, por supuesto desequilibrio económico en el contrato 074 de 2008, cuyo objeto era ejecutar obras para la malla vial del occidente de la cuidad por un monto agotable de 116.965 millones de pesos.

El fallo a favor del IDU, emitido por los Árbitros: Martha Cediel de Peña, Martín Bermúdez Muñoz y William Namen Vargas, señaló, que el consorcio Metro Vías Malla Vial no pudo probar pérdidas económicas por la ejecución del contrato. Además, en cuanto a la reclamación referente a la matriz de riesgos, el tribunal precisó que la ley prevé la posibilidad de que los contratistas se manifiesten antes de ejecutar las obras. El IDU, en su momento, probó que las condiciones del contrato se ejecutaron de acuerdo con la ley y dentro de los parámetros establecidos de común acuerdo con el contratista.

Recientemente El IDU le ganó cuatro concesionarios de parqueaderos otro Tribunal de Arbitramento estimado en 11 mil millones de pesos, en un fallo proferido por la Cámara de comercio de Bogotá el pasado 20 de noviembre de 2012.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya