Fulvia
 
Pégate al plan Chatico te acompaña

Instituto de Desarrollo Urbano

El IDU COMIENZA OBRAS PRELIMINARES DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE COMUNEROS EN LA CARRERA DÉCIMA

 
Viernes 12 de junio, 2009

EL IDU COMIENZA OBRAS PRELIMINARES
DEL INTERCAMBIADOR VIAL DE COMUNEROS
EN LA CARRERA DÉCIMA

A partir del próximo martes 16 de junio el IDU inicia un nuevo frente de obra de la Fase III de Transmilenio. Los trabajos se van a realizar en la carrera 10 entre la calle 4 y la calle 7, lo que implica el cierre total de la calzada oriental sentido sur – norte. (Mapa 1)

Cierre programado carrera Décima entre calles 5 y 7

En este sector se llevarán a cabo obras preliminares para lo que será la construcción del interconector vial que estará localizado en la intersección de la troncal carrera Décima con la avenida Comuneros o calle Sexta, el cual será similar al ubicado en la calle 63 por avenida 68. La estructura tendrá 3 pisos, por la parte más baja circularán los buses de Transmilenio, en la zona media los peatones y por la más alta pasarán los vehículos particulares y taxis.

La primera etapa de obras consistirá en la excavación y fundición de 16 pilotes de concreto de 90 centímetros de diámetro y 21 metros de profundidad, los cuales permitirán mejorar la cimentación y las condiciones del terreno donde estará apoyada parte de la nueva estructura que conformará el interconector.

Rutas alternas sentido sur – norte

Los vehículos que se movilizan por la carrera Décima en sentido sur – norte al llegar a la calle 5 deberán hacer un giro a la izquierda para tomar en contraflujo la calzada occidental de esta importante vía, pero al arribar a la calle 7 los automotores tendrán que tomar de nuevo la calzada oriental para seguir con su recorrido. (Mapa 2)

Ruta alterna sentido sur-norte

Por su parte, los carros que vienen del occidente por la calle 6 y que tienen como destino el norte de Bogotá también tendrán que tomar el contraflujo hasta la calle 7 donde se incorporan nuevamente a la calzada oriental para continuar con su recorrido. (Mapa 3)

Ruta alterna sentido sur-norte

Las rutas de servicio público colectivo y los carros particulares que se desplazan en sentido norte – sur por la carrera Décima tendrán que movilizarse con precaución atendiendo a la señalización instalada en el sector.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

Ir a Boletines de Prensa anteriores
Ir a www.idu.gov.co
Instituto de Desarrollo Urbano

© 2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Positiva - Gobierno de la Ciudad