Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

EL IDU ABRIÓ LICITACIONES PÚBLICAS PARA OBRAS POR 130 MIL MILLONES DE PESOS.

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Viernes 15 de agosto, 2014

EL IDU ABRIÓ LICITACIONES PÚBLICAS PARA
OBRAS POR 130 MIL MILLONES DE PESOS

ENTRE ESTAS LA AVENIDA CIUDAD DE CALI DES DE LA AVENIDA BOSA HASTA LA AVENIDA SAN BERNARDINO, Y LA AVENIDA LA SIRENA O CALLE 153 ENTRE LAS CARRERAS NOVENA Y SÉPTIMA.
ADEMÁS SE ABRIÓ LA LICITACIÓN PARA EL MANTENIMIENTO DE LA MALLA VIAL ARTERIAL TRONCAL E INTERMEDIA DEL SITEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Tres de las licitaciones públicas para obras de infraestructura que mejorarán la movilidad en la ciudad han sido abiertas en el curso de esta semana por el IDU, entre estos el proceso para la complementación y/o actualización de diseños y construcción de la Avenida Ciudad de Cali desde la Avenida Bosa hasta la Avenida San Bernardino, con un presupuesto cercano a los 59 mil millones de pesos, la cual está abierta desde el 12 de agosto, se estima que la adjudicación sería a finales de septiembre próximo.

Avenida Ciudad de Cali desde la avenida Bosa hasta la avenida San Bernardino
Avenida Ciudad de Cali desde la avenida Bosa hasta la avenida San Bernardino.

Las otras obras, cuyos procesos fueron abiertos hoy corresponden a las licitaciones para complementación y /o actualización y construcción de la Avenida de La Sirena o calle 153 desde la avenida Laureano Gómez o carrera Novena hasta la carrera Séptima, con un presupuesto de $8.967 millones, con fecha tentativa de adjudicación, a finales de septiembre. De igual manera se abrió una licitación por 61.760 millones de pesos, para la conservación de la malla vial arterial que tiene como fin la intervención del siguiente grupo de troncales y vías intermedias del sistema integrado de Transporte, con un plazo de ejecución de 10 meses, incluidos 2 para consultoría.

Autonorte, Caracas, Carrera 10, Calles 13, 26, Américas y NQS, calle 80, Suba y Eje Ambiental. En el caso de la malla vial los plazos de ejecución, incluidos 2 meses para consultoría van de 5 a 10 meses.

El director del IDU, ingeniero, William Camargo Triana, dijo que de esta manera se da apertura a procesos de Licitación Pública que permiten poner en marcha un grupo importante de obras de infraestructura que contribuirán a mejorar la movilidad en la ciudad.

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.