Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CIERRE TOTAL EN LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

Viernes 14 de agosto, 2009

DURANTE ESTE FIN DE SEMANA CIERRE TOTAL EN LA AVENIDA BOYACÁ POR CALLE 80

LA VÍA ESTARÁ CERRADA TOTALMENTE EN SENTIDO SUR NORTE DESDE EL SÁBADO 15 DE AGOSTO A LAS 10 DE LA NOCHE HASTA EL DOMINGO 16, EN HORAS DE LA TARDE.
DESDE ESTA HORA HASTA EL LUNES 17 DE AGOSTO EN LA TARDE, SE ABRIRÁ UN CARRIL PARA LA CIRCULACIÓN DEL TRÁFICO LIVIANO.
SE REALIZARÁN OBRAS DE REHABILITACIÓN QUE NO SE HABÍAN PODIDO EJECUTAR POR LA DIFICULTAD QUE TIENE EL MANEJO DE TRÁNSITO ENTRE LA CALLE 80 Y EL PUENTE SOBRE EL RÍO JUAN AMARILLO.
Durante este fin de semana la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre de la calzada oriental de la avenida Boyacá en sentido sur-norte, desde la calle 80 hasta el puente sobre el río Juan Amarillo, para permitir la ejecución de obras de rehabilitación.

A partir de este sábado 15 de agosto a las 10 de la noche y hasta el domingo 16 en horas de la tarde, el cierre de la calzada será total. A partir de ese momento y hasta el lunes 17 de agosto en la tarde, cuando está prevista la terminación de la obra, se habilitará un carril para el paso de vehículos livianos.

Este tramo de 300 metros de longitud estaba pendiente por ejecutar en sentido sur-norte, debido a los planes de manejo de tránsito que se requieren para la obra, la cual consistirá en el fresado del pavimento, excavaciones aproximadas de 30 centímetros, el arreglo de fallos puntuales, la conformación de una base estabilizada con asfalto y por último la colocación de una nueva capa de asfalto.

Adicionalmente, se realizará el mantenimiento de la calzada vehicular del puente sobre el río Juan Amarillo. Se fresará toda la carpeta asfáltica y se remplazará por una nueva.

Las obras se suman a las que adelanta el IDU actualmente en el mismo sector de la avenida Boyacá en la calzada lenta del costado occidental entre el río Juan Amarillo y la calle 70.

Esta intervención esta a cargo del Distrito de Conservación Occidente, y será ejecutada por el Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad.

Desvíos sentido sur-norte para vehículos livianos

Los usuarios que se desplacen en sentido sur – norte por la avenida Boyacá y deseen continuar al norte de la ciudad, deberán tomar la calle 75 al oriente, carrera 69H al norte y continuar por esta última hasta encontrar la avenida Suba, corredor por el cual podrán empalmar nuevamente con la avenida Boyacá, a la altura de la calle 129.

Otra de las opciones para los usuarios que se dirigen en sentido sur - norte por la Avenida Boyacá es tomar la calle 79A al oriente, luego la carrera 71 al sur para empalmar con la transversal 70H al oriente y seguir por la carrera 70C al norte (actual conectante sur – oriente de la avenida Boyacá por calle 80), calle 80 al oriente, hasta conectar con la carrera 69 K al sur para continuar por la calle 79 al oriente para seguir por la carrera 69H con su recorrido habitual.

Desvíos para transporte público sentido sur-norte

Las rutas de servicio púbico colectivo deberán seguir por la avenida Boyacá hasta empalmar con la calle 80 y realizar las tres orejas del puente para tomar esta última vía hacia el oriente hasta conectar con la avenida carrera 68 en donde también tendrán que efectuar la doble oreja hasta la Avenida Carrera 70 (Avenida de la Constitución) y empalmar con su recorrido habitual.

Desvío sentido sur – norte para transporte intermunicipal

Los buses intermunicipales para poder salir de la ciudad por el norte deberán tomar la avenida Esperanza al oriente para luego coger la avenida carrera 68 al norte y continuar con su recorrido por la calle 80 ó la Autopista Norte.

Desvíos para transporte de carga sentido sur-norte

Los vehículos de carga deberán seguir por la avenida Boyacá para después hacer las tres orejas del puente y tomar esta última vía hacia el oriente hasta empalmar con la avenida carrera 68 por donde seguirán al norte de la ciudad.

Acceso residentes Pontevedra – Potosí y Santa Rosa

El acceso a estos barrios deberá hacerse tomando la calle 75 al oriente, carrera 69H al norte y continuar por esta última hasta la calle 102 al occidente, carrera 71 al norte, avenida Pepe Sierra al occidente, hasta la carrera 71C, punto en el cual existe la posibilidad de girar hacia el sur (Giro izquierdo controlado con banderero), para ingresar al barrio Pontevedra.

Funcionamiento normal de la ciclovía

El domingo 16 y el lunes festivo 17 de agosto, la ciclovía funcionará normalmente.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.