Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIRCULACIÓN POR LA BOYACÁ SE REDUCE A TRES CARRILES ENTRE LAS CARRERAS 19 Y 22B

Viernes 14 de agosto, 2009

CIRCULACIÓN POR LA BOYACÁ SE REDUCE A TRES CARRILES ENTRE LAS CARRERAS 19 Y 22B

La circulación por la avenida Boyacá en ambos sentidos se reducirá a tres carriles a partir de este lunes 17 de agosto a las 11 de la noche y durante una semana, entre la calle 19 y la calle 22B (entrada a la Terminal de Transporte).

Esta medida se adopta para permitir las obras de demolición del cruce férreo existente en la calzada lenta oriental, reemplazo de rieles, excavaciones de 80 centímetros de profundidad en el ancho del cruce férreo, cambio de materiales granulares, construcción de losa en concreto acelerado, restitución de balasto (soporte de los rieles) y reparación de pavimento, de acuerdo con los diseños realizados por Ferrocarriles del Norte de Colombia S.A., FENOCO.

Con estas obras se busca solucionar las dificultades que se presentan actualmente en la movilidad, ya que los vehículos que circulan por la avenida Boyacá deben reducir la velocidad para cruzar sobre la línea férrea. Inicialmente se intervendrá la calzada lenta del costado oriental y posteriormente se programará la reparación de la calzada lenta occidental.

Estas obras estarán a cargo del contratista del Distrito de Conservación zona Occidente, Consorcio Metrovías Malla Vial con la interventoría del Consorcio Vías para la Movilidad y el apoyo de FENOCO.

Plan de manejo de Tráfico.

Los vehículos que se movilizan por la calzada rápida de la avenida Boyacá en sentido sur –norte, a la altura de la calle 19 deberán tomar un carril en contraflujo de la calzada central del costado occidental, hasta la calle 23C. Quienes se movilizan en el mismo sentido por la calzada lenta o lateral, a la altura de la calle 21 se trasladarán a la calzada central hasta la calle 22B (acceso a la Terminal de Transporte).

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.