Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

CIERRE NOCTURNO DE LA CALLE 26 ENTRE LAS CARRERAS QUINTA Y SÉPTIMA

Viernes 8 de marzo, 2013

Desde este viernes 8 de marzo:

CIERRE NOCTURNO DE LA CALLE 26 ENTRE
LAS CARRERAS QUINTA Y SÉPTIMA

 

A partir de las 9 de la noche de hoy viernes 8 y hasta las 5 de la mañana del lunes 11 de marzo, será cerrada la calle 26, al tráfico vehicular en el sector comprendido entre las carreras Quinta y Séptima.
La medida autorizada por la Secretaría Distrital de Movilidad, tiene como fin facilitar al IDU el cumplimiento de los fallos proferidos por el Consejo de Estado y el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, del 24 de enero y el 22 de febrero de 2013, respectivamente, en los que se autoriza a la entidad emprender de manera inmediata las obras necesarias para la mitigación de riesgo, en el sector de la calle 26 entre carreras Séptima y Quinta, sitio en donde sigue pendiente una decisión de fondo en torno a la suspensión definitiva de las obras del Parque Bicentenario.

El fallo hace referencia, a obras que permitan asegurar las estructuras que hasta el momento se han izado, en este caso cinco vigas, cuyo amarre no ha sido concluido y que por tal razón representan un riesgo ante un eventual sismo o colisión vehicular.

Para poder llevar a cabo esta actividad, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca ordenó izar tres vigas, (actividad indispensable para asegurar parte de la estructura construida hasta el momento) así como fundir una losa en la parte superior, elemento que se comporta como pieza de amarre. También dispuso la reubicación de 15 vigas restantes que están localizadas sobre el corredor de la calle 26 entre las carreras Décima y Quinta.

Uno de los resultados positivos de esta medida, además del tema de seguridad, es que al reubicar las vigas depositadas sobre la calle 26, se podrá habilitar el paso de los buses del servicio TransMilenio hasta la nueva estación “Universidades” ubicada en la calle 22 con carrera 3, la cual se proyecta como uno de los puntos claves para llegar y salir del centro de la ciudad. Se estima que desde este punto se movilizarán diariamente, unas 190 mil personas. La apertura de la estación se estaría dando en unos 45 días, aproximadamente.

Plan de Manejo de Tráfico:

En consecuencia desde las 9 de la noche de este viernes 8 de marzo, quienes se desplazan por la calle 26 en sentido occidente – oriente al llegar a la carrera Séptima deberán tomar la conectante adyacente a la torre Colpatria y que permite seguir al norte de la ciudad.

Las personas que se desplazan por la calle 26 en sentido occidente -oriente y deseen tomar la carrera Décima hacia el sur, lo podrán hacer a través de la conectante contigua al punto en donde está localizado el monumento de La Rebeca.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya