Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

BOGOTÁ TIENE 350 PUENTES PEATONALES Y 389 PUENTES VEHICULARES; ASÍ LO DETERMINÓ EL INVENTARIO DE PUENTES QUE REALIZÓ EL IDU

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 25 de septiembre, 2014

BOGOTÁ TIENE 350 PUENTES PEATONALES Y
389 PUENTES VEHICULARES; ASÍ LO DETERMINÓ
EL INVENTARIO DE PUENTES QUE REALIZÓ EL IDU

El Instituto de Desarrollo Urbano, llevó a cabo el inventario de los puentes de la ciudad, con esta información la ciudadanía no solo podrá saber cuántos puentes peatonales y vehiculares hay en Bogotá, sino además, en dónde están ubicados.

Algunos de los puentes vehiculares y peatonales de la ciudad
Algunos de los puentes vehiculares y peatonales de la ciudad

Los datos, extraídos de los documentos técnicos de las consultorías, y verificados mediante visitas de campo, determinaron que en Bogotá existen en total 350 puentes peatonales y 389 puentes vehiculares sobre vías y cuerpos de agua, distribuidos en 19 localidades.

Es importante anotar que las localidades que cuentan con un mayor número de estructuras de este tipo son Suba y Usaquén, cada una con 76 puentes entre vehiculares y peatonales, mientras que Usme, La Candelaria y Los Mártires son las localidades que cuentan con una cantidad menor (8, 7 y 6 puentes respectivamente).

Inventario de Puentes por localidad
Inventario de Puentes por localidad

Estas estructuras se clasifican principalmente por el tipo de material (metálicos o en concreto), por su funcionalidad (peatonal o vehicular) y tipo de vía sobre la que se encuentran ubicados; malla vial arterial, intermedia o local. En este sentido se identificó que sobre las vías troncales existen un total de 124 puentes peatonales y 119 puentes vehiculares.

Si desea conocer más sobre este inventario de puentes, la entidad pone a disposición de la ciudadanía, en su página web, el servidor de mapas con la georreferenciación de los puentes vehiculares y peatonales existentes en Bogotá y su correspondiente dirección, además del documento técnico con la información detallada.

(http://webidu.idu.gov.co:9090/Flexviewers/puente/;
/web/content/6027/dte)

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.