Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PUENTES PEATONALES EN LA AVENIDA NOVENA POR CALLES 123 Y 130B

 

 

Martes 3 de agosto, 2010
Desde este martes 3 de agosto:

 

AVANZA CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PUENTES PEATONALES EN LA AVENIDA NOVENA POR CALLES 123 Y 130B

  • PARA FACILITAR EL CRUCE DE REDES DE SERVICIOS PÚBLICOS EN EL ÁREA DE INFLUENCIA DE ESTOS PUENTES, SE EFECTUARÁN CIERRES DE VÍAS DURANTE TRES DÍAS.

Con avances del 70 y el 85 por ciento respectivamente, el IDU avanza en la actualidad en la construcción de la cimentación o bases para los puentes peatonales que gracias al pago de la valorización se levantan sobre la carrera Novena en las calles 123 y 130B.

Como parte de las obras requeridas para estos puentes es necesario llevar a cabo la reubicación o actualización de las redes de servicios públicos localizadas en la zona de influencia.

Esta actividad requerirá desde este martes 3 de agosto y durante tres días, las siguientes restricciones al tráfico vehicular:

 

Calle 123:

Desde este martes 3 de agosto, cierre de la calzada nor oriental de la calle 123 en el tramo comprendido entre las carreras 7C y Avenida 9. En consecuencia, quienes se desplazan por la calle 123 en dirección oriente-occidente deberán tomar la carrera 7C hacia el norte, posteriormente la calle 124 al occidente y finalmente retomar la avenida Novena para seguir su recorrido hacia el norte. Los vehículos que se movilizan por la carrera Novena y deseen tomar la calle 123 hacia el oriente, deberán continuar hasta la calle 124 para seguir su recorrido.

 

Calle 129:

También desde este martes 3 de agosto será cerrada al tráfico vehicular la calle 129 entre las carreras Octava y Novena. Por esta razón quienes se movilizan por la calle 129 para conectar con la carrera Novena al norte, deberán tomar la carrera Octava hacia el sur, luego la calle 127B hacia el occidente y finalmente retomar carrera Novena para continuar con su recorrido.

Se estima que los puentes serán ensamblados aproximadamente a finales de octubre próximo. Estas obras están a cargo del Consorcio Peatonales con la interventoría del Consorcio DGI 2009.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.