Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARREGLO A CORREDOR DE ACCESO AL CODITO

Lunes 9 de noviembre, 2009

ARREGLO A CORREDOR DE ACCESO AL CODITO

Con una inversión de 4.000 millones de pesos, el IDU inició la reconstrucción de las losas que conforman el corredor de acceso al barrio el Codito en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.

En una longitud de 1.8 kilómetros, se intervendrá la calle 175 entre carreras Séptima y Sexta, la carrera Sexta entre calles 175 y 182C; la calle 182C, entre carreras Sexta y Cuarta, la carrera Cuarta entre las calles 182C y 189, la calle 189 entre carreras Cuarta y Sexta y finalmente la carrera Sexta entre las calles 189 y 189B.

Las obras, que hacen parte del Distrito de Conservación zona Norte, incluirán la demolición de las placas de concreto existentes en los dos carriles de la vía, que se encuentran en muy mal estado y su posterior reconstrucción.

Esta intervención está prevista hasta finales de junio de 2010 y estará a cargo del Consorcio Colombo Hispánica Ltda. con la interventoría del Consorcio TMK Vial.

Planes de manejo de tránsito
De acuerdo con el plan de manejo de tránsito aprobado por la Secretaría Distrital de Movilidad, durante el tiempo que duren los trabajos sólo se podrá ingresar al Codito desde la carrera Séptima por la calle 187, tomando la calle 182C o vía al Guavio hacia el oriente, continuar por la carrera Cuarta al sur - calle 182 al oriente y carrera Tercera al sur.

Quienes requieran desplazarse en sentido occidente –oriente deberán devolverse por la misma ruta.

Se recomienda seguir la señalización instalada en la ruta de desvío.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.