Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ARRANCA AMPLIACIÓN DE CARRILES TRANSMILENIO PARA LA OPERACIÓN DEL VAGON 1 EN LA ESTACIÓN EL VIRREY

Martes 28 de mayo, 2013

 

ARRANCA AMPLIACIÓN DE CARRILES TRANSMILENIO PARA
LA OPERACIÓN DEL VAGON 1 EN LA ESTACIÓN EL VIRREY

 

 

Plan de Desarrollo Bogotá Humana: “recuperando la movilidad en las vías de mayor transporte de pasajeros.”

Con la ejecución de obras de infraestructura para la ampliación de la cobertura del Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, inicia hoy la ampliación de los carriles de Transmilenio frente a la Estación El Virrey, sobre la Autopista Norte.

Estación Transmilenio El Virrey
Estación Transmilenio El Virrey

Se ultimaron los detalles técnicos para el inicio de las obras que permitirán habilitar el vagón ya construido, con el propósito de mejorar la conectividad y la movilidad urbana. La ampliación de las calzadas en los dos costados de la troncal Autopista Norte, entre las calles 87 y 88, tendrá una inversión de 500 millones de pesos. Sobre la calzada oriental se construirá un área de 394 metros cuadrados, mientras que en la occidental serán 502 metros cuadrados.

De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico, autorizado por la Secretaría de Movilidad, se tiene previsto el cierre de la zona verde, junto al vagón 1 de la Estación El Virrey, durante los 3 meses que durará la intervención. Para cumplir con la adecuación, que beneficiará a los usuarios del sistema Transmilenio, se realizará el cerramiento y aislamiento de la zona de obra, de manera que no se afecte la seguridad y se contará con la presencia de auxiliares de tráfico, durante las maniobras de ingreso y salida de vehículos. 

La Unión Temporal BOL, integrada por Bernardo Ossa y Bol S.A, es la encargada de la ampliación de los carriles como parte del contrato de conservación de la infraestructura del Sistema Integrado de Transporte Público que incluye las troncales de Transmilenio, las rutas auxiliares, las alimentadoras, las complementarias y las especiales de la ciudad; correspondiente al grupo 1 que va entre los Héroes y la calle 183, con una inversión total de $ 7.338.145.305 (siete mil, trescientos treinta y ocho millones, cinto cuarenta y cinco mil, trescientos cinco pesos).

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya