Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

APROBADO EN EL CONCEJO PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

Martes 4 de agosto, 2009

APROBADO EN EL CONCEJO PROYECTO PARA MODIFICAR ACUERDO 180 DE VALORIZACIÓN

EL NUEVO ACUERDO INCLUYE LA MODIFICACIÓN DEL PLAN DE OBRAS Y LA INCLUSIÓN DEL AEROPUERTO ELDORADO COMO SUJETO PASIVO DE LA CONTRIBUCIÓN.
ADEMÁS REDUCE EL MONTO DISTRIBUIBLE EN LAS LOCALIDADES DE FONTIBÓN Y ENGATIVÁ DONDE SE REASIGNARÁ EL COBRO DE LA VALORIZACIÓN.
CON ESTE PROYECTO DE ACUERDO, LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL Y EL CONCEJO DE BOGOTÁ LE CUMPLEN A LAS LOCALIDADES DE FONTIBÓN Y ENGATIVÁ.
La plenaria del Concejo de Bogotá aprobó hoy martes 4 de agosto, el Proyecto de Acuerdo presentado por la Administración Distrital, por medio del cual se modifica el Acuerdo 180 de 2005 y ahora pasa a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá.

El Acuerdo contempla la modificación del plan de obras para las localidades de Fontibón y Engativá que consistió en la exclusión de dos vías y dos puentes peatonales y la inclusión de una vía y una intersección solicitadas por la Comunidad de dichas localidades, en una mesa de trabajo que funcionó durante el último año y medio.

Esta modificación, así como la inclusión del Aeropuerto Eldorado como sujeto pasivo de la contribución de la valorización, permiten reducir el monto distribuible en esta zona de influencia, que pasa de $103.547 millones de pesos del año 2005 a $76.756 millones de pesos.

Con la aprobación del proyecto, durante los próximos 12 meses el IDU reasignará la valorización a los contribuyentes de las localidades de Fontibón y Engativá y realizará las devoluciones que sean pertinentes.

Así mismo, quedó establecido en el Acuerdo que la asignación de la Fase II del Acuerdo 180 de 2005 se realizará en el año 2010, una vez la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital culmine la actualización catastral.

Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 2090.