Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

ANTES DE LO PREVISTO IDU CONCLUYE MANTENIMIENTO A PUENTES VEHICULARES DE LAS AMÉRICAS POR 68

Viernes 5 de junio, 2009

ANTES DE LO PREVISTO, IDU CONCLUYE MANTENIMIENTO A PUENTES VEHICULARES DE LAS AMÉRICAS POR 68

  • EN LAS DOS ESTRUCTURAS SE HICIERON OBRAS FUNDAMENTALES PARA SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO.

  • LA INVERSIÓN ALCANZÓ LOS 240 MILLONES DE PESOS.

Una semana antes de lo programado, el IDU concluyó los trabajos de mantenimiento estructural de los puentes vehiculares de la avenida de Las Américas por avenida 68, y desde este viernes 5 de junio se normalizó el paso vehicular que estuvo restringido para permitir las obras.

En los puentes se llevaron a cabo trabajos indispensables para garantizar el correcto funcionamiento de las dos estructuras, evitar su deterioro y ofrecer seguridad a todos los usuarios, como el reemplazo de las juntas de dilatación metálicas que estaban en muy mal estado, por unas de caucho, para además evitar su robo. Estas juntas son fundamentales porque permiten el movimiento del puente, ante diferentes circunstancias como el paso de los carros, cambios de temperatura, un sismo, entre otros.

Igualmente, a las vigas (área del puente que sostiene el tablero por donde ruedan los carros) se les hizo un lavado previo y se le sellaron las fisuras con productos especiales para evitar su deterioro.

El IDU también concluyó el mantenimiento a tres pontones (puentes vehiculares de menor tamaño) ubicados sobre el canal Jaboque en la calle 66A con carreras 95, 96 y 98 y actualmente lleva a cabo diferentes labores en otros puentes ubicados en la avenida de las Américas por avenida Boyacá, la calle 13 por avenida carrera 68, calle 13 por avenida Boyacá y el pontón calle 23D por avenida Ciudad de Cali.

En estos puentes se realizan entre otras actividades, lavado con agua a presión, instalación de boquillas para inyección, sello de fisuras, bacheo y limpieza de juntas.

El mantenimiento de los puentes está a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.


Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.