Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

A MANTENIMIENTO EL PUENTE VEHICULAR DE LA CALLE 116 POR AVENIDA CARRERA NOVENA

 

 

Viernes 15 de febrero, 2013

 

Desde este sábado 16 de febrero:

A MANTENIMIENTO EL PUENTE VEHICULAR DE
LA CALLE 116 POR AVENIDA CARRERA NOVENA

A partir de este sábado 16 de febrero y durante dos meses, el IDU efectuará obras de mantenimiento al pavimento y estructura del puente vehicular de la calle 116 por avenida carrera Novena.

Entre las obras que se acometerán está el cambio de juntas de dilatación (Elementos de caucho o metálicos que permiten flexibilidad a la estructura) localizadas en la entrada y salida del puente, así como el sello de fisuras, cambio del pavimento, lavado y pintura del puente. Primero se intervendrá la calzada norte y luego la calzada sur.

Calle 116 con Novena


PLAN DE MANEJO DE TRÁNSITO

Con el fin de facilitar estos trabajos, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó el cierre intercalado, es decir de manera sucesiva en la medida que las obras avanzan, de carriles de la calzada norte, sentido oriente-occidente, del puente desde este sábado 16 de febrero. (Ver mapa 1). Una vez concluya la intervención del puente del costado norte se intervendrá la calzada sur, sentido occidente-oriente.

El contratista encargado de los trabajos CONSORCIO CYG-LGNG y la Interventoría del CONSORCIO MAB-ICON 2011, instalarán la respectiva señalización en las zonas de aproximación a las obras. Las obras demandarán una inversión de 531 millones de pesos, incluida la interventoría.

Manejo Peatonal
Los peatones no se verán afectados por el cierre, se mantendrán habilitados los andenes del puente vehicular de la calle 116 por avenida carrera 9 y los pasos seguros en la intersección semaforizada de la calle 116 por Av. Carrera 7. Se recomienda precaución al circular junto al cierre.

Rutas de Transporte Público
Los vehículos de transporte público colectivo no tendrán modificaciones en su recorrido y deberán circular siempre por el carril habilitado del puente de la Calle 116 por Av. Carrera 9. No está autorizado el ascenso y descenso de pasajeros a lo largo del tramo en intervención. (ver Mapa 1).

Desvíos

Vías alternas:
Con el fin de facilitar el desplazamiento vehicular hacia el Occidente de la ciudad se proponen los siguientes recorridos:

  • Ruta Alterna 1: Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Sur - Norte y toman la Av. Calle 116 al Occidente podrán realizar el siguiente recorrido: Avenida Carrera 7 al norte – Av. Calle 100 o Av. Calle 106 al Occidente – Av. Carrera 15 al norte – Calle 118 al oriente – Carrera 14A al sur por donde se empalma nuevamente a la Av. Calle 116 al Occidente. (Ver Mapa 2).
  • Ruta Alterna 2: Los vehículos que circulan por la Av. Carrera 7 en sentido Norte - Sur o Sur –Norte y toman la Av. Calle 116 al Occidente podrán realizar el siguiente recorrido: Avenida Carrera 7- Av. Calle 127 al Occidente. (Ver Mapa 2).

Desvíos

Ciclovía Dominical Calle 116
La Ciclovía de la Av. Calle 116 continuará funcionando normalmente a través del carril que se mantendrá habilitado sobre el costado norte del puente vehicular. Los recorridos vehiculares sobre este corredor se seguirán dando a través del contraflujo implementado en la calzada sur de la Calle 116. (Ver Mapa 3).

Desvíos

Final mail notis

 

 

 

idubogota

@idubogota
PRENSA IDU 
Teléfono 338 6660 - extensión 1938.

 

Instituto de Desarrollo Urbano

© 2010 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano.

Todos los derechos reservados
Contáctenos | Reporte de fallas

Bogotá Humana Ya