Fulvia
 
Logo Instituto de Desarrollo Urbano IDU - Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto de Desarrollo Urbano

110 NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL PATIO BONITO SATÉLITE SE BENEFICIAN GRACIAS A INTERVENCIÓN DEL IDU

Ir a Boletines de Prensa anteriores

Jueves 10 de abril, 2014

110 NIÑAS Y NIÑOS DEL JARDÍN INFANTIL
PATIO BONITO SATÉLITE SE BENEFICIAN
GRACIAS A INTERVENCIÓN DEL IDU

Plan de Desarrollo “Bogotá Humana: “obras para mejorar y conservar los sistemas de movilidad y el espacio público de la ciudad.”

Con la intervención que realizó el IDU en un área total de 2.400 metros cuadrados, se recuperó el espacio público del CADE de Patio Bonito y del Jardín infantil que funciona en las mismas instalaciones, se benefició a más de 110 niños y niñas entre los 0 a 5 años y a la comunidad en general, que ahora disfruta de un espacio público adecuado, accesible e incluyente para caminar.

Antes y despues de la intervención
Antes y despues de la intervención

El espacio público era utilizado como parqueadero de vehículos privados y de carga, poniendo en riesgo la seguridad de las niñas y niños del jardín y de los habitantes del sector que tenían que caminar por la vía, gracias a los automotores estacionados alrededor del jardín y el CADE de Patio Bonito.

La comunidad llevó esta inquietud al gobierno de proximidad que se realizó en la localidad de Kennedy durante los meses de noviembre y diciembre de 2013 y estas obras hacen parte de los compromisos que el Instituto de Desarrollo Urbano adquirió y que hoy honra con la entrega de las obras a la comunidad.

Antes y despues de la intervención
Antes y durante la intervención

“Las obras incluyeron la arborización y paisajismo y están enmarcadas en la política de recuperación y manejo del espacio público que el IDU viene trabajando para aumentar el índice de zonas verdes por habitante”, dijo el director del IDU ingeniero William Fernando Camargo Triana.

Antes y despues de la intervención
Antes y despues de la intervención

Los trabajos se ejecutaron bajo el contrato 059-2012 con el CONSORCIO SAN ANDRES 2013 y la Interventoría de VLADIMIR POLO PAZ con una inversión total de $300,000,000.

 

 

 

idubogota

@idubogota
Oficina Asesora de Comunicaciones IDU 

Teléfono 338 6660 - extensión 2090.

El Instituto de Desarrollo Urbano ha decidido ingresar a las redes sociales.