Avanzan trabajos de implementación del bicicarril del canal del Río Fucha

 

$8.600 millones invierte el distrito en ciclorutas, bicicarriles y andenes en el margen del Rio Fucha.

Bogotá, 18 de noviembre 2016. 13 tramos de Infraestructura ciclo-inclusiva  y peatonal del Canal Río Fucha, entre la Avenida de las Américas y la Avenida Carrera 10, vienen siendo habilitados por el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, en desarrollo de las actividades de conservación, mantenimiento e implementación de los mismos.

“Estamos invirtiendo $8.600 millones en las ciclorutas, los bicicarriles y andenes, que están en la margen del Rio Fucha, con lo cual estaremos garantizando una gran franja de casi 7 kilómetros para quienes a diario se movilizan en bicicleta por este sector”, manifestó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

En este momento se ejecuta la construcción de la infraestructura necesaria para la implementación del bicicarril, andenes y senderos peatonales en 4 tramos, correspondiente a 1.15 kilómetros, destacándose la instalación de sardineles de confinamiento, suministro e instalación de sub-base granular.

De igual manera se avanza en la instalación de adoquín de arcilla para la construcción de sendero peatonal, la instalación de adoquín de arcilla y ecológico en andenes del costado oriental y occidental; así como la instalación de tuberías de 3 y 4 pulgadas para bajantes de aguas lluvias en el andén occidental.

De igual manera ya se encuentra terminada la conservación y el mantenimiento de 4.7 kilómetros de bicicarril, andenes y senderos peatonales, los cuales han sido dados al servicio de la ciudadanía en general.   

“Se calcula que un biciusuario es aproximadamente 4 veces más eficiente, en términos de velocidad, que el peatón y según la zona, la mitad o un cuarto de la velocidad permitida para los automotores. Esto le da una perspectiva diferente al espacio público”, destacó la directora del IDU al supervisar las obras, que están programadas para ser entregadas en el primer semestre de 2017.

El programa de bicicarriles traerá beneficios directos e indirectos a la ciudad, entre ellos algunos ambientales, como que durante la operación y uso de dicha infraestructura se generará una disminución de contaminantes, básicamente por la disminución de tráfico en la zona de impacto directo y por el aumento en la utilización de la bicicleta como modo de transporte, permitiendo la conexión con las ciclo-rutas y senderos peatonales existentes en el sector.


OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES – IDU

Instituto de Desarrollo Urbano - IDU

Calle 22 # 6 27 – CP: 110311

Teléfono: (57) (1) PBX 338 6660 ext. 2045 - 2090 - 2095.

Síguenos

En Facebook: /IduBogota

En Twitter: @IduBogota

En instagram: @IduBogota

 

Audios