Oficina de Atención al Ciudadano

Nuestro compromiso es facilitar la comunicación entre la ciudadanía y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU si usted desea interponer una:

 
Petición: Solicitud dirigida a una entidad estatal, distrital o a las autoridades, de forma verbal o escrito sobre temas concernientes al objeto de la entidad.

Queja: Las quejas son manifestaciones escritas o verbales que se hacen a las autoridades sobre conductas, acciones o procederes irregulares de servidores públicos o de particulares a quienes se ha atribuido o adjudicado la prestación de un servicio público. La actuación que genera para el funcionario es la investigación disciplinaria.

Reclamo: Los reclamos consisten en poner en conocimiento de las autoridades una irregularidad o la suspensión injustificada en la prestación de un servicio o su deficiente atención por parte de una autoridad administrativa. 

Sugerencia: Propuesta de una idea para que se tenga en consideración a la hora de hacer algo. Ante el Instituto de Desarrollo Urbano sobre el tema de mantenimiento de malla vial, tenga en cuenta que el IDU tiene a su cargo exclusivamente las vías arteriales e intermedias de la ciudad, mientras que la Unidad de Mantenimiento Vial y las Alcaldías Locales atienden las vías locales.

Para prestarle un mejor servicio, necesitamos que su requerimiento contenga:

•    Dirección exacta del tramo y el sentido.
•    Datos de contacto completos (nombre, número de documento de identidad,                    dirección, teléfono y/o correo electrónico) para enviarle la respuesta a su petición.