Así avanza la reactivación de las obras en la calle 153 entre las carreras 7 y 9

 

Bogotá, 17 de mayo de 2016. Con tres frentes de trabajo avanza el reinicio de las obras en la calle 153 entre las carreras Séptima y Novena, proyecto que deberá estar concluido durante el segundo semestre de este año.

En la calzada sur de la calle 153 entre las carreras 8 y 9 se continua con la instalación de la red de alcantarillado en un la longitud aproxima de 95 metros, para lo cual se utiliza una tubería de 54 pulgadas.

Un segundo frente de obra tiene que ver con la construcción de pozos de inspección, también en el sector de la calzada sur, en donde hasta la fecha se han hecho 5 pozos.

De igual manera se avanza en las actividades de manejo de avifauna, que consisten en hacer un monitoreo, previo a las actividades de traslados o tala de árboles, para detectar actividades reproductivas; como cortejo, incubación y alimentación de polluelos para hacer rescates, en caso de ser necesario, y entregar los animales la Unidad de Rescate y Rehabilitación de Animales Silvestres (URRAS) de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional.

 

A la par de estas tareas, en el curso de esta semana se trabajará en la adecuación de bocacalles o entradas y salidas a las vías que desembocan en el corredor de la calzada sur de la calle 153 entre carreras 7 y 9. De igual manera se iniciará la instalación de sardineles de la misma calzada, para proseguir con los trabajos de rodadura o pavimentación de la vía.       

 

En la actualidad la construcción de la vía, que tendrá una longitud de 860 metros y dos calzadas de dos carriles de circulación cada una, tiene un avance del 58%. A la fecha, el presupuesto es de 8.887 millones de pesos.

 

Frente a la construcción de las obras está el Consorcio La Sirena 2014, conformado por las firmas construcciones e Inversiones Beta S.A.S, Promotora El Campin S.A. y Sergio Torres Reatiga con la interventoría de Civile Ltda