Ampliación de la calle 183 a doble calzada entre la carrera Séptima y la autopista Norte, ya está en construcción

 

  • Por lo menos 800.000 personas de las localidades de Suba y Usaquén se beneficiarán con la ampliación de la vía.
  • El avance general de las obras que se llevan a cabo en una longitud aproximada de 1.9 kilómetros, es del 21 %.   
  • Con la construcción de un nuevo puente vehicular paralelo al que existe en la calle 183 por autopista norte, se complementará la ampliación de la vía.

Bogotá, 3 de junio de 2016. La ampliación del corredor de la calle 183 entre la carrera Séptima y la autopista norte, de una a dos calzadas, ya se encuentra en plena construcción. Las obras avanzan sobre la calzada sur en el sector de las carreras 16 y 19, punto en donde se instalan redes de servicios públicos.

Así será la avenida San Antonio o calle 183 al llegar al canal de Torca.

Con la ejecución de esta obra se duplicará la capacidad de la vía, ya que pasará a tener tres carriles por cada calzada, es decir seis en total. Hoy en día los vehículos que se movilizan por el sector, se deben distribuir a través de un corredor que según el trayecto en que se transite tiene diferente capacidad de carriles, debido a que el ancho de la vía no es el mismo.

Una vez las obras culminen, el sector por donde pasa la vía, se transformará al contar con 18,000 metros cuadrados de nuevos andenes y ciclorruta, mejorando así el confort y seguridad para los residentes de los barrios San Antonio, Santandresito, Tibabita y Verbenal  entre otros.

Dentro de las actividades que se vienen desarrollando, está la construcción de la calzada sur de la vía al llegar a la carrera 17 y 18, puntos en donde se trabaja en la excavación para la conformación de las diferentes capas de la vía, y en la instalación de redes de ETB, Codensa y acueducto en los cruces viales.

Construcción calzada sur calle 183 - carrera 17

La obra está a cargo del Consorcio Alianza San Antonio conformado por las firmas Yamile Sabbagh-Construcciones S.AS.DS&S.S.A. - José Guillermo Galán Gómez e Improtekco Ltda, el presupuesto actual es de 37,900 millones de pesos para la obra civil. La interventoría es de Consorcio Dico - Serinco 2014. De acuerdo con el plazo las obras deberán estar concluidas a finales de este año.  

La directora del IDU, Yaneth Rocío Mantilla, inspecciona en compañía de directivos de la entidad, las obras de la calle 183

 

Nuevo puente vehicular en la calle 183 por autopista Norte:

A este proyecto ya en ejecución, hay que agregarle la construcción del nuevo puente vehicular paralelo al que existe hoy en día sobre el mismo eje de la calle 183 al llegar a la autopista Norte, el cual empezará a ser construido en dos meses, con lo cual se suma una inversión de 18,425 millones de pesos.  

Localización del nuevo puente vehicular que se empezará a construir en agosto próximo, paralelo al que existe hoy en día en la calle 183 por autopista Norte.