Bogotá 22 de diciembre de 2015

Adjudicada la construcción del puente vehicular de la calle 183 o Avenida San Antonio por Autopista Norte

  • El puente tendrá tres carriles de circulación. El ajuste a los diseños y la obra serán ejecutados en un plazo de 12 meses.
  • La construcción del puente complementa la construcción de la Avenida San Antonio o calle 183 entre la Autopista Norte y la carrera Séptima.

 

El ajuste a los diseños y construcción del puente vehicular paralelo al existente en la calle 183 por Autopista Norte fue adjudicado hoy por el IDU al Consorcio Infraestructura Puente 183. En su ejecución se invertirán 18.425 mil millones de pesos y un plazo de un año para su ejecución.

Imágenes integradas 1

Localización del puente vehicular de la calle 183 por Autopista Norte, inmediaciones al   Centro Comercial Santa Fe en el norte de la ciudad.

William Camargo Triana, director del IDU, anotó que esta obra permite complementar la construcción de la Avenida San Antonio o calle 183 desde la Autopista Norte hasta la carrera Séptima, proyecto que ya está en ejecución y que es financiado con recursos del Cupo de Endeudamiento.

La intersección de la calle 183 con autopista norte se encuentra localizado sobre la línea que divide las localidades de Usaquén y Suba, entre las unidades de planeación zonal Verbenal y San José de Bavaria.

El nuevo puente vehicular de la calle 183 por Autopista será construido al costado sur del existente, y contará con tres carriles de circulación. Las obras incluyen el diseño del espacio público y urbanismo.

El Consorcio Infraestructura puente calle 183, está conformado por las firmas Infraestructural Integral SAS, Infraestructura Nacional LTDA y Construcciones Benavides Ingenieros Contratistas Ltda.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones