Visión Digital

En 2030 ser el Instituto Digital de Desarrollo Urbano de Bogotá Región, una entidad que sea líder facilitadora de la articulación interinstitucional y del sector. Ofrecer servicios digitales a todos los grupos de interés, con un equipo humano comprometido con los procesos de cambio y la gestión del conocimiento.

Transformación Digital

Se trata de una apuesta de la entidad para consolidar la visión del IDU DIGITAL. Nos apalancamos en el talento humano y la innovación.

Objetivo

Renovar el sistema de Gestión Documental. Buscamos llevar un control eficiente y sistemático de la producción, recepción, mantenimiento, utilización y disposición de todos los documentos relacionados con nuestra Entidad. Para lograrlo, es indispensable que tengamos un flujo correcto de información entre todas las áreas.

Videos tutoriales:

Gestor documental
Cómo generar una comunicación oficial con radicado de salida
Los Tejos
Cómo generar una comunicación interna o memorando
Los Tejos
Cómo incluir un expediente y generar un TRD

Los Tejos
Cómo asignar un visto bueno, firmar y enviar para aprobación un documento
Los Tejos

Beneficios:

  • La búsqueda de documentos tomará menos tiempo
  • Implementar el uso de firmas digitales hará más eficiente el flujo electrónico de los documentos
  • Se creará un único repositorio para centralizar todos los documenos
  • Se podrá acceder a la documentación desde cualquier lugar del mundo
  • El sistema cumplirá con la normatividad del Archivo Distrital
  • Habrá mayor seguridad en los perfiles de usuario para evitar que personas equivocadas consulten información vital y sensible
  • Preguntas Frecuentes

  • La búsqueda de documentos tomará menos tiempo
  • Implementar el uso de firmas digitales hará más eficiente el flujo electrónico de los documentos
  • Se creará un único repositorio para centralizar todos los documenos
  • Se podrá acceder a la documentación desde cualquier lugar del mundo
  • El sistema cumplirá con la normatividad del Archivo Distrital
  • Habrá mayor seguridad en los perfiles de usuario para evitar que personas equivocadas consulten información vital y sensible