Bogotá, 3 de diciembre de 2015

¿En qué van las obras de mantenimiento en el puente de la Av. Carrera 68 con calle 26?

El pasado viernes 27 de noviembre se concluyó la pavimentación del último carril programado para intervención del puente de la Av. Carrera 68 con Calle 26, en el costado oriental y ya está al servicio de la ciudad.

En cuanto a los fallos que se presentaron en el carril central del costado oriental, sentido sur - norte, el IDU informa que desde esta noche y hasta el 7 diciembre en horario nocturno, el contratista y la interventoría realizarán el diagnóstico y la reparación de dichos fallos.

Estas actividades corren por cuenta del contratista y cabe resaltar que las obras tiene una póliza de estabilidad por 2 años a cargo de la firma que realiza los trabajos; Bernardo Ossa Lopez.

Al respecto el Subdirector Técnico de Mantenimiento (E), Luis Ernesto Bernal reiteró “Estos trabajos aún están en ejecución y no han sido recibidos por el IDU. Para recibirlos a satisfacción deben estar completamente terminados y cumplir con las condiciones técnicas.”

Igualmente el IDU informa que el mantenimiento de los carriles exclusivos del Transmilenio en el puente de la Calle 80 con Av. Boyacá está en un 80% de avance. Actualmente adelanta el sello de fisuras en el carril del costado sur y al finalizar la semana se extenderá la mezcla asfáltica concluyendo así los trabajos en este puente.

 

Oficina Asesora de Comunicaciones