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Preguntas Frecuentes

Evaluación y Control

Preguntas Frecuentes



 

PREDIOS

1 ¿Quién me informa qué obra se ejecutará cerca de mi predio? ¿Cómo sé si mi predio está en reserva vial o tiene alguna afectación por una obra del IDU?

Debe dirigirse a la Dirección Técnica de Predios del IDU en la Calle 20 No. 9 – 20 Piso 3 de 8 AM a 1 PM y de 2 PM a  5PM en dónde le brindarán esta información.

2. Están invadiendo los predios del IDU, ¿a quién se le informa, quién actúa, quién les hace mantenimiento?

Debe dirigirse a la Dirección Técnica de Predios del IDU en la Calle 20 No. 9 – 20 Piso 3 o comunicarse al 3445000 extensión 3334.

3. El IDU va a comprar mi predio para una obra y no estoy de acuerdo con el avalúo comercial (valor de compra ofrecido por el IDU), ¿a quién acudo?

Debe dirigirse a la Dirección Técnica de Predios del IDU en la Calle 20 No. 9 – 20 o comunicarse al 3445000 y solicitar la atención del abogado que está al frente de su proceso de compra.

4. Vendí mi predio al IDU y aún me llegan las facturas del impuesto predial y de valorización, ¿a quién acudo?

Debe dirigirse a la Dirección Técnica de Predios del IDU, grupo de administración y venta de activos, ubicado en la Calle 20 No. 9 – 20 Piso 3.

5. ¿En qué consiste el proceso de adquisición de inmuebles realizado por el IDU?

Procede cuando la ejecución de un proyecto vial del IDU se requiere la compra de un predio que está en la zona de influencia del proyecto. Para mayor información ingrese a la página del IDU www.idu.gov.co en el siguiente link: http://portel.bogota.gov.co/portel/libreria/php/frame_detalle_scv.php?h_id=23283.

6. ¿Dónde Solicito información sobre los predios sobrantes de obra?

Debe comunicarse con Mauricio Pombo DT de Predios en la calle 20 no 9 - 20 piso 3, Ext. 3318.



El Acuerdo 002 del 3 de febrero de 2009, establece la Estructura Organizacional del Instituto de Desarrollo Urbano - IDU, dictando normas básicas sobre su estructura, organización y funcionamiento atendiendo los principios constitucionales y legales de democratización y control social de la Administración Pública Distrital, moralidad, transparencia, publicidad, igualdad, imparcialidad, efectividad, economía, celeridad y buena fe, así como, los principios de distribución de competencias, coordinación, concurrencia, subsidiaridad y complementariedad.


Este acuerdo le ha otorgado a la Oficina de Atención al Ciudadano, entre otras, las siguientes funciones:
  • Asesorar a la Dirección General en la definición, diseño e implementación de políticas, estrategias, planes, programas y acciones en materia de atención al ciudadano.
  • Implementar y desarrollar las estrategias, planes, programas y acciones necesarias para atender al ciudadano de forma oportuna, eficaz y eficiente. 
  • Atender las solicitudes de información general sobre la organización, misión, visión, objetivos, estructura orgánica, funciones, procedimientos y normatividad vigente relacionada con el funcionamiento de la entidad.

Organización

Además, la Oficina de Atención al Ciudadano tramita las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o denuncias presentadas por los ciudadanos a través de los canales de atención existentes y del Defensor del Ciudadano; fortalece la participación ciudadana y la gestión social en cada una de las etapas de los proyectos de infraestructura; genera alertas tempranas, evaluación de resultados y de impacto social en el marco del fortalecimiento de lo público y el reconocimiento de la gestión institucional y coordina las actividades de formación necesarias para orientar las estrategias de gestión social, servicio a la ciudadanía, participación ciudadana, cultura ciudadana, derecho a la ciudad y responsabilidad social, como proceso de articulación con las demás áreas IDU.

 


 

 

Consulte la Cartilla de Trámites y Servicios ante el IDU

 

 

 

 

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MAPA DEL SITIO

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Sede alterna: Calle 20 No.9-20
Código postal: 110311
Teléfono: (571) 338 6660
atnciudadano@idu.gov.co
Horario de atención al público
Oficinas: 7:00 am - 4:30 pm
Atención al contribuyente: 7:00 a.m. a 4:30 p.m. Lunes a viernes en jornada continua
Radicación de correspondencia: 7:00 am - 4:30 pm
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