Instituto de desarrollo Urbano - IDU
ir al chat del IDUir a facebookir a twitter
Acceder
 

IDU en Ambiente

Podrá consultar el marco normativo de la gestión ambiental para obras de infraestructura en Colombia.


Directorio de Proveedores

Como mecanismo informativo para nuestros contratistas el IDU ha creado el Directorio de proveedores y sitios de disposición final de escombros que cumplen con las normas ambientales y mineras.

Notas de Advertencia al Usuario de la Información:

Con el fin de dar alcance a la responsabilidad de la Entidad frente a la información que suministra al público en general, la Subdirección General de Desarrollo Urbano, a través de la Dirección Técnica Estratégica, dependencia encargada de la administración y actualización del Directorio de proveedores y sitios de disposición final en la página Web del Instituto, se permite comunicar:

  1. La Entidad no garantiza que los Proveedores de Materiales y Sitios de disposición final se ajusten a ninguna situación técnica, proyecto en particular o vigencia de permisos, por tanto, es responsabilidad de los usuarios de la información verificar la ocurrencia de cambios de las condiciones definidas en el directorio durante el periodo de vigencia de cada inscripción.
  2. El Uso de los datos publicados compromete solamente la responsabilidad del Interesado. Por tanto, es de su competencia verificar y actualizar o no la Información.
  3. Los datos contenidos en la Base de Datos del IDU no reemplazan la labor contratada con los Consultores Externos e interventorias, quienes tienen la obligación de evaluar, analizar y soportar caso por caso, en los términos pactados contractualmente.
  4. El registro de marcas o productos comerciales no presupone su recomendación de uso. Tal responsabilidad, recae sobre el Consultor Interno o Externo contratado por el Instituto.
  5. La publicación del “Listado de Firmas” en la página Web del Instituto no supone ningún tipo de favorecimiento o promoción.
  6. La actualización del directorio en la pagina Web, se hará de acuerdo a la necesidad de registrar cambios representativos en la información. 

Consulte la Resolución 5772 de 2004 (PDF - 1,17M), resolución del directorio por medio de la cual se modifica la Resolución 3353 de 2001, mediante la cual se fijan lineamientos para la conformación del directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros que cumplen con los requisitos ambientales y mineros establecidos en las normas vigentes.

Consulte la Resolución 3353 de 2001 (PDF - 173K), resolución del directorio por medio de la cual se fijan lineamientos para la conformación del directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros que cumplen con los requisitos ambientales y mineros establecidos en las normas vigentes.

Consulte la Resolución 2200 (PDF - 137K) del 29 de Abril de 2002, modificación 2200 por medio de la cual se modifica la resolución 3353 de 2001 mediante la cual se fijan lineamientos para la conformación del directorio de proveedores de materiales de construcción y servicios de disposición final de escombros que cumplen con los requisitos ambientales y mineros establecidos en las normas vigentes.

Nota importante:

Son una herramienta de carácter netamente informativo para facilitar a nuestros contratistas la búsqueda de proveedores legales. Es deber del interventor verificar esta información de acuerdo con la responsabilidad que le asigna el Manual de Interventoría.


Inscripción al Directorio de Proveedores

El Instituto de Desarrollo Urbano convoca a todos los interesados en inscribirse en el Directorio de proveedores de materiales y servicios de disposición final de escombros, con el objeto de informar a nuestros contratistas de aquellos proveedores que cumplen con los requisitos ambientales y mineros establecidos en las normas vigentes.


MAPA DEL SITIO

Instituto de desarrollo Urbano - IDU
Calle 22 # 6-27
Sede alterna: Calle 20 No.9-20
Código postal: 110311
Teléfono: (571) 338 6660
atnciudadano@idu.gov.co
Horario de atención al público
Oficinas: 7:00 am - 4:30 pm
Atención al contribuyente: 7:00 am - 5:30 pm
Radicación de correspondencia: 7:00 am - 4:30 pm