FAcebbok IDU twitter
Acceder

Construcciones

 

En una longitud de 16 kilómetros, el IDU construyó las obras que permitieron adecuar la avenida Caracas como troncal de Transmilenio, entre la calle 51 sur en la localidad e Usme, hasta el sector de los Héroes donde empalma con la troncal Autonorte.

La troncal cuenta con cuatro calzadas, dos para Transmilenio, cada una con dos carriles por sentido de circulación y dos calzadas para tráfico mixto. En total fueron instaladas 26 estaciones paradero y se construyó un puente peatonal en inmediaciones de la alcaldía de Tunjuelito.

La estación cabecera y patio garaje de la troncal está ubicada en la avenida Caracas con calle 63sur. En esta zona se construyeron dos plataformas de embarque y desembarque de pasajeros, y la respectiva sede administrativa.

Las obras concluyeron en el segundo semestre del año 2001.

La Troncal la complementa un ramal que conecta con el sector de El Tunal a través de la avenida Villavicencio, en una longitud de 1.7 kilómetros. En esta zona se adecuó un carril por sentido para Transmilenio en pavimento rígido y se realizó el mantenimiento de dos carriles por sentido para el tráfico mixto.

En la avenida Villavicencio con la avenida Boyacá, está ubicada la Estación Cabecera de este ramal. Además de la plataforma escalonada de 250 metros y el edifico administrativo, esta obra incluyó una alameda al borde de la Avenida Boyacá, con una longitud de 350 metros y un ancho de 15 metros, complementada con andenes y ciclorruta.

Adicionalmente, en la calle 6 entre las carreras 15 y 18 fue construido y entregado en febrero de 2004, un parqueadero de 1200 metros, para el estacionamiento de buses en las horas de menor demanda y evitar el desplazamiento de los buses ubicados en los extremos sur y norte de la troncal.  En esta zona se construyó además un carril por sentido para Transmilenio en la calle 6, en el costado norte entre las carreras 15 y 18 y en el costado sur entre la carrera 15 y la avenida Caracas.


MAPA DEL SITIO

  Todos los derechos reservados para INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO IDU
Alcaldía Mayor de Bogotá. D.C.
2012
Calle 22 # 6-27
Sede alterna: Calle 20 No.9-20
Código postal: 110311
Teléfono: (571) 338 6660
Correo electrónico: atnciudadano@idu.gov.co

 

Horario de atención al público
Oficinas: 7:00 am - 4:30 pm
Atención al contribuyente: 7:00 am - 5:30 pm
Radicación de correspondencia: 7:00 am - 4:30 pm