< Regresar a Frentes de Obra
CALLE 26 EN LA INTERSECCIÓN CON LA AVENIDA DE LAS AMÉRICAS O CALLE 34

En el sector del Concejo Distrital, en la calle 26 con avenida de las Américas se han extraído 24.450 metros cúbicos de material en desarrollo de las excavaciones cercanas a los 10 metros de profundidad necesarias para la construcción de un paso deprimido o subterráneo en una longitud aproximada de 200 metros y un ancho cercano a los 40 metros.
Así mismo, se terminó la construcción de los colectores norte y sur en los cuales se utilizó la tecnología túnel linner y pipe jacking la cual mitiga el impacto ambiental y permite una ejecución rápida a grandes profundidades. El túnel norte servirá para aguas lluvias y tiene una longitud de 880 metros y el sur que tiene una longitud de 900 metros, será para alcantarillado combinado de aguas lluvias y negras.
Sobre estos túneles se construye otro para la red matriz de acueducto el Silencio – Casablanca que surte de agua a Ciudad Bolívar y Soacha.
También se adelanta la construcción de muros de contención y trabajos de pilotaje para pantallas de contención.
Posteriormente, se conformarán las calzadas del deprimido donde se acondicionarán cuatro carriles por sentido a desnivel para los vehículos que circulan por la calle 26, de los cuales uno será para los buses de Transmilenio y tres para particulares y taxis. En la parte superior se adecuará la continuidad en ambos sentidos de la avenida de las Américas o calle 34 y las diferentes conectantes entre esta vía y la calle 26.
Igualmente, sobre el paso a desnivel se construirá una especie de tapa para generar un área de espacio público de más de 40.000 metros cuadrados que integrará la plazoleta del Concejo y la zona verde del Centro Administrativo Distrital, donde se encuentra ubicado actualmente el Monumento conocido como el Ala Solar.