< Regresar a Frentes de Obra
INTERCAMBIADOR CARRERA DÉCIMA CON CALLE SEXTA

En la carrera Décima con avenida Comuneros (calle Sexta) con un avance del 58%, se adelantan las obras del interconector vial que estará conformado por 3 niveles, por la parte más baja (calzada deprimida) circularán los buses de Transmilenio, en la zona media los peatones y por la más alta pasarán los vehículos particulares y taxis.
En este sitio, se concluyó la fundición de los 41 pilotes en concreto de 90 centímetros de diámetro y 21 metros de profundidad, con los cuales se buscaba mejorar la cimentación y las condiciones del terreno donde irá apoyado el puente vehicular y la plazoleta peatonal.
De esta obra, ya se terminó la construcción de dados y pantallas para el nivel más bajo del interconector que estará ubicado 7 metros por debajo del nivel actual de la vía, y se adelanta la construcción de las vigas y columnas, así como la viga cajón y el tablero para el puente de tercer nivel por donde pasarán los vehículos particulares. En la actualidad se encuentran construidas 10 de las 11 luces de este puente circular, es decir 185 metros de los 216 metros que tendrá en su totalidad.
 |  |
Igualmente se concluyó la construcción de pantallas y barretes que servirán de soporte a la plazoleta peatonal que irá en un segundo nivel y que conforman el sistema de contención para el deprimido del interconector por donde circularán los buses de Transmilenio. De esta plazoleta está construida el 80% de la estructura.
Para los accesos al deprimido se construyeron la totalidad de las 107 pantallas requeridas para la conformación de la zona de circulación de los buses Transmilenio. También se han construido 31 de 74 muros de contención de los accesos.

- Construye: Consorcio Metrovías S.A.
- Interventoría: POYRY INFRA S.A.