Logo
Noticias Preguntas Frecuentes Coordinación Interinstitucional Reclamos & Sugerencias
Mapa del Sitio Gestión Local Publicaciones Investigación y Desarrollo
 
 
Foto
Servicios al  Contribuyente
Consultas y Certificados de Estado de Cuenta para Trámite Notarial
Localización de Predios
Facilidades y Acuerdos de Pago
Forma de Pago
Reclamaciones en Facturación
Cobro Coactivo
Otros Trámites
Preguntas Frecuentes
Servicios urbanos
Arreglo de vía
Arreglo andenes, puentes & separadores
Servicos de información
Centro de Documentación
Compra de predios
Venta de predios
CADE
Puntos CREA
Quejas y reclamos
Derechos de petición
Línea de atención
E-mail
 
Aplicación de Pagos Especiales


Subdirección Técnica de Operaciones

Información General

¿Para qué sirve?:
Procede cuando el contribuyente necesita un Certificado de Paz y Salvo para trámites notariales y se encuentra con las siguientes situaciones: CASO 1. El pago no aparece registrado en el sistema. CASO 2. Existe un Acto Administrativo que hace necesaria la aplicación y/o cruce del pago. CASO 3. El contribuyente ha cancelado erróneamente a otro predio. (Ver trámite Cancelación a otro predio).

Como respuesta recibe: Su nuevo estado de cuenta con la Aplicación del pago.

Información de apoyo: En los casos 1 y 2 dichas solicitudes se pueden efectuar por escrito. Para el caso 3, es necesario dirigirse a la Oficina de Servicio al Contribuyente ubicada en la calle 22 6 27 Piso Primero.

Pasos:

  • Para el CASO 1: Cuando el pago no aparece registrado en el sistema, el IDU efectúa la correspondiente verificación del pago y de ser necesario se constata con la entidad que efectúa el recaudo para dar solución al inconveniente. Para esta aplicación, es necesario que el contribuyente traiga la copia y/o el original de la factura cancelada. Como se trata de la verificación del pago, es indispensable que sea legible tanto el sello, como el timbre de la entidad que recauda.
    Lugar: Calle 22 # 6-27 Piso tercero.
    Teléfono 338 6660 Ext. 1314.
  • Para el CASO 2: Cuando la aplicación y/o cruce de pagos obedece a Actos Administrativos, el IDU efectúa la aplicación de tales pagos realizados con anterioridad a los Actos Administrativos que modifican o incorporan los predios en el Sistema de Información. Para esta aplicación, el contribuyente debe allegar los siguientes documentos: -Original o copia del pago efectuado, ya sea mediante facturación normal o Depósito de Garantía.
    Lugar: Calle 22 # 6-27 Piso tercero.
    Teléfono 338 6660 Ext. 1314.
  • Para el CASO 3: Cuando el contribuyente canceló a un predio diferente al suyo, deberá realizar la solicitud de aplicación del pago a través del comité de Cancelación a otro predio (Ver trámite Cancelación a otro predio).


< Regresar a Otros Trámites



 
La Entidad
©2009 IDU - Instituto de Desarrollo Urbano

Todos los derechos reservados

Mapa del sitio | Contáctenos | Reporte de fallas